Martes & Jueves 6:00 PM - Domingos 9:00 AM Las Esquinas - San Marcos. Carazo

City Church

Siendo Transformados – Romanos 12:2

Pacto – (Jeremias 31:33)

mar 17, 2011, Author:

Listen | Download

“Pondré Mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré. Entonces Yo seré su Dios y ellos serán Mi pueblo. (Jeremías 31:33)

¿Ha escrito Dios su ley dentro de tu corazón? Si lo ha hecho, entonces Él es tu Dios. Si no entonces te enfrentas a un problema eterno que requiere mucha atención.

Tu puede saber si Dios ha puesto su ley en tu corazón expresado en el amor que sientes por su ley. Si tu deseo es obedecer las leyes de Dios y hacer los sacrificios apropiados para perseguir la obediencia total, entonces Él es verdaderamente tu Dios. Si selecciona una parte de la palabra de Dios para obedecer (lo que limita la práctica de la obediencia), entonces no permitas que este mundo seductor te engañe pensando que tienes una relacion con el Señor, porque en realidad no tienes ninguna.

Jeremías te proporciona un retrato paternal de Dios: “Con amor eterno te he amado, Por eso te he sacado con misericordia.” (Jer. 31:3). También imágenes de Dios como un esposos (Jer. 31:32). Dios representa lo mejor de ambos (Ho 11:1-4).

Dios sabe los días de tu vida. Él ha estado contigo en tu exilio, y pide que regrese de tu pródigo sufrimiento.

Pablo ofrece una descripción elegante del nuevo pacto de Dios escrita en los corazones de los hermanos de Jesús: “siendo manifiesto que son carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos. “(II Cor. 3:3).

El Espíritu Santo ha tomado la alianza externa y la ha impreso en tu corazón para que la ley de Dios se convertiría en tu estilo de vida. Dios dice: “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.” (Romanos 8:2). La ley de Dios se está convirtiendo en tu nueva naturaleza.

Pedro describe las ventajas de los cristianos por tener la ley está escrita en sus corazón: ” Pues han nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece ” (I Pe 1:23). El sello del Espíritu Santo en tu corazón es inmortal, eterno e indestructible.

¿Está la ley de Dios dentro de ti? ¿Qué tal si la respuesta a esa pregunta es, “no sé?” ¿Qué haría si no estás seguro de que el Espíritu Santo ha inscrito en tu corazón con su lápiz intemporal?

El profeta Sofonías aconseja, diciendo: ” Busquen al SEÑOR, Todos ustedes, humildes de la tierra Que han cumplido Sus preceptos; Busquen la justicia, busquen la humildad. Quizá serán protegidos El día de la ira del SEÑOR” (Sofonías 2:3).